domingo, 1 de diciembre de 2013

Los miércoles por la tarde

Una tarde hablando con mis dos mejores amigas, Sofía y Lucía, hablando sobre la música, nuestros gustos musicales y lo que nos gustaba de la música, deducimos que a las tres nos gustaba mucho la música y sobre todo, cantar, cantar sobre todo en inglés, pop-rock a poder ser, vamos, la música de esta época. Este tema ocupó bastantes conversaciones y cada vez había mas ganas de llevarlo a cabo.

Un día, hablándolo con nuestras madres decidimos llamar a algunas escuelas de música, como la de Cangas, Llanes... Al final nos decantamos por Llanes, y el día de las inscripciones salimos de Arenas a las 4, un Lunes y nos dirigimos hacia Llanes, Sofía venía con mi madre y conmigo en nuestro Toyota RAV negro y nuevecito, mientras Lucía iba con su madre en su Audi A6 color café con unas gotas de leche, a las 5 llegamos a Llanes, nos costó encontrar la escuela de Llanes, y cuando llegamos ya había una cola que salía del aula de la banda, en el segundo piso, hasta la puerta de entrada. Estuvimos una media hora esperando nuestro turno, hasta llegar a un señora bajita de pelo rubio y unos ojos azules muy bonitos, se presentó como Dorothy, nuestra nueva profesora de canto. Elegimos la hora del miércoles por la tarde, daríamos hora y media de clase como grupo, después de hablar con nuestra nueva y amable profesora de canto nos dirigimos de nuevo a Cabrales.

Empezaríamos el Miércoles de la siguiente semana, la semana en la que nos inscribimos nos pasó muy lenta hasta llegar el siguiente Miércoles, pero por fin llegó. Salimos del instituto a las cuatro de la tarde y a la entrada del colegio nos esperaba mi madre, nos subimos al coche y pusimos nuestras canciones favoritas de ese momento, las cuales eran, This Is Love, As Long As You Love Me, Baby y muchas mas de One Direction, Little Mix... Fuimos todo el viaje cantando y hablando sobre lo que nos esperábamos y los nervios que teníamos. Llegamos allí a las cinco menos cuarto, entrábamos a las cinco en punto asique decidimos sentarnos en unas escaleras de una iglesia y hacer el tonto, como de costumbre, a las cinco en punto entramos en clase y Dorothy nos recibió alegremente. Empezamos la clase haciendo unos ejercicios de respiración y luego nos hizo unas preguntas sobre el aparato respiratorio y sobre el sonido, después de esto calentamos las voces junto con el piano e hicimos unos ejercicios para ver que tipo de tono tenía nuestra voz, Lucía tenía un tono grave y le costaba llegar a agudo, la voz de Sofía y la mía se parecían bastante, ella tenía un tono medio que podía llegar al agudo pero le costaba bajar al grave y yo tenía un tono mas bien agudo que me costaba llegar al grave. Nos mandó practicar una canción de Abba llamada Super Trouper, nos despedimos y volvimos a Cabrales.

Los miércoles fueron pasando y cada vez mejorábamos mas cantando y se escuchaba cada vez mas como una armonía. En navidad actuamos frente a un pequeño público We Are Young, que es de Fun pero nosotras cantamos una versión de Little Mix que era mucho mas calmada y bonita, a la gente les gustó bastante y a nosotras nos encantó cantarla. En el segundo trimestre estuvimos preparando Change Your Life, de Little Mix, pero finalmente no la cantamos frente al público porque me puse mala. Al final del curso cantamos What Makes You Beautiful, de One Direction, también le gustó a la gente, pero sin dudar la mejor actuación fue We Are Young.

Este año hemos dejado canto, pero nos sigue encantando la música y cantar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario